Viernes, 23 de octubre de 2020|

2 visitas ahora

 
estás en Audiovisuales

Preparativos Homenaje en Traspinedo

El mismo día en que se celebró el Homenaje en Villabáñez, vecinos del pueblo de Traspinedo, representados por Antolín Rodrigo, hijo del alcalde republicano Doroteo Rodrigo, asesinado en 1936, nos solicitaron ayuda y apoyo para organizar un homenaje semajente a las víctimas de Traspinedo.

Vídeo

El alcalde del pueblo, Jesús Bazán, socialista, encabezó la iniciativa de los vecinos desde el primer momento, dedicándose con gran generosidad a la organización del homenaje. La preparación, compleja y laboriosa, nos llevó prácticamente doce meses.

Preparativos homenaje Traspinedo from Grupo Verdad y Justicia on Vimeo.

 
Represion Franquista Valladolid

Inauguración del Parque de los Encuentros

Vídeo

Uno de los momentos más esperados por los vecinos fue la inauguración del Parque de los Encuentrs. Los familiares, los vecinos, el alcalde y concejales y los miembros de Verdad y Justicia habíamos (...)

Inauguración del Parque de la Paz y la Memoria.Villabáñez

Vídeo

El Parque era muy importante para todos los participantes, pues simbolizaba a las propias víctimas mediante la plantación de diversos árboles, elegidos especialmente por cada grupo (...)

Homenaje Traspinedo

Vídeo

Vídeo del homenaje organizado por el Ayuntamiento de Traspinedo, el grupo Verdad y Justicia y familiares y amigos de las victimas del golpe de estado y represión franquista de 1936 en Traspinedo (...)

0 | 3 | 6 | 9 | 12 | 15