Lunes, 29 de noviembre de 2021|

5 visitas ahora

 

Exterminio de familias republicanas

La represión franquista fue vesánica, ciega y homicida. Sus actos fueron de locura, algo inimaginable, difícil de creer. La violencia se ejerció de manera sistemática y con saña inaudita contra todo aquel sospechoso, por activa o por pasiva, de (...)

Seguir leyendo »
 

Familia Medina: La represión franquista acabó con todos los hombres de la familia.

En total, dos paseados, dos fusilados, dos encarcelados y uno escondido durante años.Únicamente quedaron las mujeres, una de ellas condenada a 20 años de cárcel, y dos niños menores de diez años.

Seguir leyendo »
 

Represión contra la familia Juárez Ortega

Quizá lo peor de todo es saber que, siendo como fue una de las familias más represaliadas del pueblo de Tudela de Duero, el caso de los Juárez Ortega no es una excepción. La represión acabó con muchas familias, asesinando a los hijos, hermanos, madres (...)

Seguir leyendo »
 

Represión contra las familias republicanas

Heraclio Conde Verdejo fue fusilado junto con su hijo Isaac el día 21 de Septiembre de 1936. El otro hijo, Tomás, moriría dos días después. Madre e hija fueron a despedirse de ellos. La niña nunca pudo olvidar la (...)

Seguir leyendo »
 
 
Represion Franquista Valladolid

Fotografías Homenaje en Traspinedo

Vídeo

El Homenaje sirvió para que muchas personas nacidas en Traspinedo y exiliadas durante años, regresaran al pueblo de sus mayores. Se produjeron reencuentros, explicaciones, aclaraciones, (...)

Preparativos Homenaje en Traspinedo

Vídeo

El mismo día en que se celebró el Homenaje en Villabáñez, vecinos del pueblo de Traspinedo, representados por Antolín Rodrigo, hijo del alcalde republicano Doroteo Rodrigo, asesinado en 1936, nos (...)

0 | 3 | 6 | 9 | 12 | 15