Domingo, 26 de mayo de 2019|

7 visitas ahora

 
estás en Grupo Verdad y Justicia

El Registro de la Propiedad Intelectual

Amigos, a pesar de que todos los que investigamos, escoibimos y publicamos en páginas como ésta conocemos de sobra las buenas prácticas que debemos seguir, los autores aquí presentes estamos teniendo algunos disgustos relacionados con el copia-pega y la transtextualización de algunos de nuestros trabajos.

Dado que esto se ha repetido varias veces, hemos optado por inscribir en el Registro de la Propiedad Intelectual los trabajos publicados, ya que se nos está demostrando que la protección de la licencia Creative Commons no es suficiente para disuadir a algunas personas de sus malas prácticas.

Así, por ejemplo, y entre otros casos, la ARMH de Valladolid utiliza nuestros textos, informaciones y otros materiales sin citar procedencia ni autoría; en la propia portada de su página aparecen varios artículos nuestros sin firma, de los que se han apropiado sin ningún pudor.(*)

Es lamentable que un trabajo que se hace desde el esfuerzo personal, sin ánimo de lucro e invirtiendo en él tiempo, trabajo y dinero propio, se utilice de mala manera para el medro de los que no pueden o no saben hacerlo, por lo que desde ahora colocaremos en nuestra portada unas advertencias que quizá logren disuadir a los copiones.

Recordamos que nuestra Asociación se dedica a divulgar y acepta que se utilice todo el material de la presente Página siempre que se cite procedencia, autoría y que no se use con ánimo de lucro.

La Redacción

(*) En la portada de la página de esa asociación pueden verse los artículos titulados Golpe de Estado, La sublevación, Tiempo de Terror y La vida depués, cuya autora es Orosia Castán, sin que aparezca referencia alguna a la autoría de dichos trabajos o al lugar donde están publicados.

 
Represion Franquista Valladolid

Noticias Federación Estatal
de Foros por la Memoria

Preparativos del Homenaje en Villabáñez

Vídeo

Los preparativos duraron un año completo; todos los sábados se produjeron reuniones, mediante las que logramos reunir informaciones, documentos, testimonios, localizaciones y encuentros que (...)

Introducción Homenaje Villabáñez

Vídeo

El 19 de julio aparecieron dos camiones llenos de paisanos armados que comenzaron a detener a los vecinos, llevándolos al Ayuntamiento.

Introducción: los hechos en Traspinedo

Vídeo

Traspinedo, localidad castellana, situada en Tierra de Pinares…. El Homenaje a las víctimas de la represión franquista se contextualizaba así para la divulgación de loa actos (...)

0 | 3 | 6 | 9 | 12 | 15