Jueves, 28 de marzo de 2024|

4 visitas ahora

 
estás en Página Literaria

Tercera entrega de la "Crónica Sentimental de la Guerra Civil".

Federico Bello Landrove nos presenta el relato titulado "El Balcón", un cuento maravilloso que retrata aquella época de manera agridulce, tal y como nos tiene acostumbrados.

Miguel Iscar

Este cuento es el reflejo de la tragedia familiar en la vida de una niña de once años que hace de la fantasía cinematográfica remedio y trasunto para poder asimilar el paso a la adolescencia en medio de tanto dolor. La casa, la ciudad, las personas me son tremendamente próximas, como el lector captará. Mi acercamiento al mundo de la infancia preadolescente querría tener –ya que de películas también se trata- el perfume tenue y sutil del ruiseñor, nacido de Chéjov y criado por Harper Lee.

Crónica Sentimental de la Guerra Civil

La Dignidad

Los botones mágicos

El Áscari de la noche

 
Represion Franquista Valladolid

Noticias Federación Estatal
de Foros por la Memoria

Mariano Hernández

Ví­deo

Mariano recibió ese día el cariño y el apoyo de todos los asistentes. Mariano, ser humano ejemplar, tuvo la capacidad de sobrevivir sin rencor ni resentimiento alguno a las tentativas homicidas de (...)

Vídeo resumen del Homenaje de Traspinedo

Vídeo

Vídeo resumen del homenaje organizado por el Ayuntamiento de Traspinedo, el grupo Verdad y Justicia y familiares y amigos de las victimas del golpe de estado y represión franquista de 1936 en (...)

Valladolid, 1º de mayo de 1936

Ví­deo

Imágenes del Valladolid republicano y de diferentes actos del 1º de mayo de 1936 en la ciudad. Muchas de las personas que aparecen en estas fotografías fueron (...)

0 | 3 | 6 | 9 | 12 | 15