Miércoles, 12 de diciembre de 2018|

6 visitas ahora

 

Página literaria

La literatura sirve así de escape y alivio en una situación en la que domina el silencio. Muchas personas, testigos de horrores sin cuento, vivieron con el recuerdo en su interior, sin poder expresarlo a causa del miedo, de la represión o del (...)

Seguir leyendo »
 

El Plazo, inspirado en la vida de Luis Orobón.

El plazo Es una historia como hay tantas; quizás un poco más alargada que otras. Comienza en un presidio de cualquier país, después de un golpe de estado y de una guerra civil. En el penal se hacinan miles de perdedores, en su mayoría condenados (...)

Seguir leyendo »
 

"LA CONFERENCIA"

El coche volaba como un cohete. Hubiera sido más espontáneo decir que iba como una bala, pero no era un coche vulgar al que pudiera aplicarse un lugar común. El ruido del motor era mínimo, atenuado, como si fuera envuelto en una nube. Al pasar cerca (...)

Seguir leyendo »
 

Poema del olvido

El poema, escrito para el Homenaje a las víctimas del golpe de estado franquista de 1936 en Ferrol, profundiza en los sentimientos producidos por la memoria de los represaliados en la forma sensible y sin concesiones propia del autor, siempre (...)

Seguir leyendo »
 

El limpiabotas del Aurora

Seguir leyendo »
 

Va tenebrosa la vida

Seguir leyendo »
 

Su santa ira.

Seguir leyendo »
 

Feli y Dorotea

Seguir leyendo »
 

Los años del hambre

Seguir leyendo »
 

El censor y la palabra

Seguir leyendo »
 

Uñas de bruja

Para ti, Xulio García Bilbao. Hace unos años, durante un largo verano, estuve investigando los sucesos del año 36 en una aldea próxima a mi ciudad. Me había llamado uno de mis primos pidiéndome ayuda para hacer aquel trabajo, que a él se le hacía (...)

Seguir leyendo »
 

0 | 10

 
Represion Franquista Valladolid

Fotografías Homenaje en Traspinedo

Vídeo

El Homenaje sirvió para que muchas personas nacidas en Traspinedo y exiliadas durante años, regresaran al pueblo de sus mayores. Se produjeron reencuentros, explicaciones, aclaraciones, (...)

Preparativos Homenaje en Traspinedo

Vídeo

El mismo día en que se celebró el Homenaje en Villabáñez, vecinos del pueblo de Traspinedo, representados por Antolín Rodrigo, hijo del alcalde republicano Doroteo Rodrigo, asesinado en 1936, nos (...)

0 | 3 | 6 | 9 | 12 | 15